NUESTROS DISCOS QUERIDOS R.P.M.

HERNAN RAPELA
1ra. Edición: 2017
Editorial: Parábola Editorial
Prólogo: Hernán Rapela y Mario Kaminsky


Es el único libro que mediante una sorprendente investigación, original y reveladora, presenta la historia de las empresas discográficas, sus catálogos, estadísticas, éxitos y una tan abundante información, que lo convierte en un verdadero "Compendio musical de los argentinos"

 Yo era adolescente y me acuerdo de Hernán Rapela de verlo siempre en televisión.
Siempre de pinta en punta, en la mayor de las veces, vestido de impecable traje y corbata.
Me acuerdo de verlo en varios noticieros y conduciendo programas de música folclórica.
Pero hubo un programa que supo conducir y que trataba sobre el rock argentino: Los fabulosos 20.
Luego le perdí el rastro.

Recorriendo librerías, buscando novedades de libros con temática del rock de acá, me llamó la atención uno que en su tapa tenía una bandeja giradiscos con el brazo sobre un LP.
El libro en cuestión se titula: "Nuestros Discos Queridos R.P.M.", y para mi sorpresa escrito por ese locutor al que le había perdido el rastro.

Lo tome para hojearlo y para ser sincero, me quedé 45 minutos recorriendo sus páginas porque no podía creer lo que estaba viendo.
Fue un “volver a vivir” de mi historia con los discos.
Infinidad de tapas y comentarios de discos que supe tener o haber escuchado desde que tenía 10 años (50 años atrás).
A todo color y con una muy buena calidad de impresión.

A medida que lo iba hojeando, más me sorprendía.
Y ver que además se contaba la historia de las empresas discográficas y sus catálogos, de los discos que supe comprar durante toda mi vida: RCA Víctor, Microfon, Music Hall, Phillips, CBS Columbia….y hasta los nuevos sellos que aparecieron con el advenimiento del CD….todas!!!

Primero me metí en la discografía de los ‘60s. Quería ver si esos primeros discos que había comprado estaban…y si!!!....
Los del Club del Clan, Los festivales de San Remo, los que traían compilados, tan populares en esos años....inclusive, aquellos que nunca compré.
Luego e inmediatamente busque el capítulo de rock nacional y los años ‘70s.
Estaban todos los discos, con sus tapas y alguna referencia…con algunas anécdotas o algún reportaje extraído de diarios de la época.

Los de la primera época del Beat y lo que luego salieron ya siendo Rock Argentino.

Y así como estaba todo eso que cuento, lo mismo con el folklore y el tango.
Sentí que tenerlo era un repaso de mi vida con la música y la sensación de placer fue inconmensurable.

No dudé un instante en comprarlo…mejor dicho, dudé un instante porque el precio es un poco alto, pero tengan la seguridad que este libro vale cada peso que se pague….y mas también.

FREDDY BERRO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene razón!
Libro IMPERDIBLE para los amantes de la música