LOS 138 DISCOS QUE NADIE TE RECOMENDO

 ERNESTO CASTRILLON - SERGIO COSCIA

1ra. Edición: 2017
Editorial: Grijalbo
Prólogo: Juan Carlos Diez
 
Curioso, desobediente, Los 138 discos que nadie te recomendó, es un libro que deberían leer todos los apasionados de la música. No solo porque desafía los juicios establecidos de las mejores y más completas guías y revistas especializadas, sino porque además ofrece un recorrido original, absolutamente único, por los últimos sesenta años.

Clásicos ignorados, discos malditos, inconseguibles, inclasificables; obras detestadas por la crítica y atesoradas por oídos exquisitos. Creaciones inusuales como Music for Yoga Meditation and Other Joys, del estupendo clarinetista de jazz Tony Scott; agujeros negros como HMS Donovan, que la propia grabadora se olvidó de promocionar; o el disco del mismísimo beatle que fue tratado como uno de los peores aportes a la cultura rock.

Un libro distinto, perfecto para descubrir los monumentos sonoros olvidados y las joyas desconocidas del siglo XX.
 

N. de la R.: Si bien la mayoria de los discos que se nombran en este libro son de artistas solistas y grupos extranjeros, se hace mención también a varios discos del rock argentino.
Mas allá del enorme aporte que hacen los autores con esta obra, esa es la razón por la cual este libro figura en este espacio.

No hay comentarios: